miércoles, 23 de junio de 2010

Jóvenes del Gabriela Mistral recordaron a Carlos Martínez Moreno

Junto al periodista Alejandro Camino, el deportista y escritor respondió inquietudes de niños y adolescentes del Colegio del Sur y del Gabriela Mistral

Daniel Baldi presentó su libro "Mi mundial"

Carmen García de Martínez Moreno, Daniel Baldi y Alejandro Camino el martes 22
de junio en el CCCMM. En el ciclo "Escritores a mano", Baldi presentó su libro "Mi mundial".

En el segundo encuetro del ciclo "Escritories a mano" que se realiza en el CCCMM, el periodista Alejandro Camino dialogó con el escritor y futbolista Diego Baldi que presentó su libro "Mi mundial".
A modo de prólogo de la actividad, los estudiantes de tercer año del liceo Gabriela Mistral presentaron algunas conclusiones a las que llegaron en un trabajo sobre la figura de Carlos Martínez Moreno y el centro cultural que lleva su nombre. La viuda de Martínez Moreno, Carmen García, participó de la actividad y escuchó las conclusiones del trabajo de los jóvenes del Gabriela Mistral.
El desconocimiento de la existencia y las actividades del CCCMM, fue una de conclusiones a las que llegaron los estudiantes y que supone un gran desafío para la comisión ejecutiva del centro cultural que funciona en la antigua subestación de los trolleys en la plaza de los Olímpicos.
Unas cuarenta personas llegaron hasta el CCCMM y entre ellas unos quince niños y jóvenes del Colegio del Sur y del Gabriela Mistral.
Los estudiantes fueron activos participantes del diálogo, una de ellas se ganó un ejemplar del libro y los que habían traído sus propios ejemplares se los llevaron autografiados por el autor.
Compartimos algunas fotos de la actividad.

Baldi y Camino en el CCCMM.

Niños y jóvenes del Colegio del Sur y del liceo Gabriela Mistra fueron activos animadores en el segundo encuentro "Escritores a mano" que se hace en el CCCMM.

Varios jóvenes trajeron sus ejemplares de "Mi mundial" y se los llevaron autografiados por Baldi.

Al comienzo de la actividad, estudiantes de tercer año del liceo Gabriela Mistral, compartieron algunas conclusiones de un estudio que les propuso su profesora de literatura sobre la figura de Carlos Martínez Moreno y el centro cultural que funciona en la Plaza de los Olimpicos.

Carmen García de Martínez Moreno (derecha), escucha
a los jóvenes de tercer año del Liceo Gabriela Mistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario