viernes, 20 de mayo de 2011

Seguimos creando redes con los institutos educativos de la zona

Nos visitó el taller de jóvenes del Lice Nº 30

"Adolescentes en la ciudad"

Están recorriendo el barrio para conocerlo bien, para saber cuáles son sus fortalezas y debilidades y así van incorporando capacidades y destrezas que les permitirá desarrollar su espíritu crítico.
Jóvenes del liceo 30 (Rivera y propios) orientados por docentes innovadores, dedicados y comprometidos han creado "Adolescentes en la calle", una experiencia que podríamos llamar extracurricular pero que está bien enraizada en la propuesta educativa del instituto.
Los recibimos el sábado 14 de mayo en la antigua subestación para contarles de nuestro trabajo voluntario de promoción cultural local y pasamos un momento muy agradable.
Abrir las puertas de la antigua subestación a los institutos educativos de la zona es algo que el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) viene haciendo desde que comenzó a trabajar en 2009.
Entendemos que para consolidar nuestra propuesta de promoción de cultural, identidad y ciudadanía en la zona, es necesario tender puentes, tejer redes con institutos e iniciativas afines de modo de establecer alianzas en las que todos ganemos y el barrio también gane.
En este caso se suma además la posibilidad de acercar a jóvenes a la antiuga subetación y al CCCMM y de jóvenes inquietos, con ideas, con ganas de hacer cosas, como los que participan de ésta iniciativa que promueve la profesora de Historia Beatriz Gutiérrez.
Confiamos en que este encuentro será el primero de un lindo proceso de interacción entre el CCCMM y los jóvenes del liceo 30.
El taller tiene un sitio en Facebook (Adolescentes en la ciudad) y se pueden ver algunas fotos más del encuentro en el link que sigue:
https://picasaweb.google.com/jjscavino/20110514_Chicos_del_30_en_el_CCCMM?locked=true#

No hay comentarios:

Publicar un comentario