sábado, 28 de agosto de 2010

Campaña de financiación 2010

Campaña de financiación
"Aniversario I del CCCMM"
29 de agosto de 2010 - 29 de noviembre de 2010

Desarrollar una propuesta cultural de calidad, atractiva e innovadora
como nos hemos propuesto no es posible sin recursos económicos.

Estimados amigos:

Celebrando el camino recorrido y los frutos de nuestro primer año de trabajo, el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) ha comenzado una nueva etapa en su acción a favor de la cultura en la ciudad de Montevideo y muy especialmente en el entorno de nuestro barrio, de nuestra plaza de los Olímpicos.

Nuestro centro cultural lleva el nombre de quien fue un ilustre vecino y es una iniciativa de las políticas de participación ciudadana que promueve el gobierno de la ciudad de Montevideo desde hace dos décadas.

Lo dirigen vecinos, concejales vecinales y concejales municipales y funciona en la plaza de los Olímpicos, en la antigua subestación de transformadores de energía eléctrica que alimentaba parte del transporte colectivo. Es una experiencia rica y disfrutable de trabajo voluntario para el mejoramiento del barrio.

En un año de trabajo hemos realizado actividades culturales –talleres, conferencias, exposiciones, exhibiciones de cine y teatro, recitales y movidas musicales- que convocaron la atención de cientos -en algunos casos miles- de ciudadanos, especialmente jóvenes.

Fuimos designado centro del programa Esquinas de la Cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) y el Plan Ceibal desarrolló conectividad en nuestra sede y en la plaza de los Olímpicos a partir de nuestra iniciativa.

Tenemos un fuerte vínculo con colegios públicos y privados de la zona, con el Centro de Diseño Industrial y la Cinemateca Uruguaya que exhibió películas en la antigua subestación. Ciertamente tenemos una relación natural con los diversos estamentos del gobierno de la ciudad, el Concejo Municipal E, Centro Comunal Nº 7 y Concejo Vecinal de la zona 7.

Contamos con éste blog en el que vamos anunciando nuestras actividades, damos cuenta de lo hecho y anunciamos aspectos de la vida de la zona.

Con inteligencia, cariño y esfuerzo voluntario hemos hecho mucho pero mucho más es lo que nos queda por hacer, los desafíos que nos hemos planteado.

La cultura tiene costos y la idea de generar desde el nivel local una propuesta cultural de calidad, atractiva e innovadora como nos hemos propuestos no es posible sin recursos económicos.

Es por eso que estamos recurriendo a quienes sabemos que pueden valorar nuestro esfuerzo invitándolos a que confíen en que su apoyo será una inversión.

Estamos diseñando los mecanismos necesarios para viabilizar los aportes que estamos seguros que recibiremos y las formas más transparentes de informar a todos acerca de su uso y destinos.

Nos iremos contactando con ustedes para enterarlos en más detalle de nuestro trabajo, para asegurarles que sus aportes serán bien utilizado y que sus donaciones redundarán en un beneficio para ustedes, las empresas que nos apoyen y el barrio todo.

Confiados de que tendremos un 2011 con mayores recursos, aseguramos que trabajaremos para que se note la diferencia.

Desde ya muchas gracias a todos.

La Comisión Ejecutiva del CCCMM.


No hay comentarios:

Publicar un comentario