Estimados amigos:
Celebrando el camino recorrido y los frutos de nuestro primer año de trabajo, el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) ha comenzado una nueva etapa en su acción a favor de la cultura en la ciudad de Montevideo y muy especialmente en el entorno de nuestro barrio, de nuestra plaza de los Olímpicos.
Nuestro centro cultural lleva el nombre de quien fue un ilustre vecino y es una iniciativa de las políticas de participación ciudadana que promueve el gobierno de la ciudad de Montevideo desde hace dos décadas.
Lo dirigen vecinos, concejales vecinales y concejales municipales y funciona en la plaza de los Olímpicos, en la antigua subestación de transformadores de energía eléctrica que alimentaba parte del transporte colectivo. Es una experiencia rica y disfrutable de trabajo voluntario para el mejoramiento del barrio.
En un año de trabajo hemos realizado actividades culturales –talleres, conferencias, exposiciones, exhibiciones de cine y teatro, recitales y movidas musicales- que convocaron la atención de cientos -en algunos casos miles- de ciudadanos, especialmente jóvenes.
Fuimos designado centro del programa Esquinas de
Contamos con éste blog en el que vamos anunciando nuestras actividades, damos cuenta de lo hecho y anunciamos aspectos de la vida de la zona.
Con inteligencia, cariño y esfuerzo voluntario hemos hecho mucho pero mucho más es lo que nos queda por hacer, los desafíos que nos hemos planteado.
La cultura tiene costos y la idea de generar desde el nivel local una propuesta cultural de calidad, atractiva e innovadora como nos hemos propuestos no es posible sin recursos económicos.
Es por eso que estamos recurriendo a quienes sabemos que pueden valorar nuestro esfuerzo invitándolos a que confíen en que su apoyo será una inversión.
Estamos diseñando los mecanismos necesarios para viabilizar los aportes que estamos seguros que recibiremos y las formas más transparentes de informar a todos acerca de su uso y destinos.
Nos iremos contactando con ustedes para enterarlos en más detalle de nuestro trabajo, para asegurarles que sus aportes serán bien utilizado y que sus donaciones redundarán en un beneficio para ustedes, las empresas que nos apoyen y el barrio todo.
Confiados de que tendremos un 2011 con mayores recursos, aseguramos que trabajaremos para que se note la diferencia.
Desde ya muchas gracias a todos.
La Comisión Ejecutiva del CCCMM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario