jueves, 3 de junio de 2010

Película del realizador italiano Marco Pontecorvo estrenada en 2008


Ciclo de cine foro sobre los Objetivos del Mileno organizado por la Cinemateca Uruguaya y el CCCMM

En la segunda sesión de cine en el barrio se exhibirá "Pa-ra-da"

Con la exhibición del film “Pa-ra-da”, del realizador Marco Pontecorvo y estrenada en 2008, se realizará el segundo momento del ciclo de cine foro sobre los Objetivos del Mileno organizado por la Cinemateca Uruguaya y el CCCMM.


La exhibición será el sábado 5 de junio de 2010, a las 19.30 horas en la antigua subestación de trolley buses de la plaza de los Olímpicos.

La película cuenta la historia real del payaso francés Miloud Oukili, desde su llegada a Rumania en 1992 (tres años después de la caída de Ceaucescu) hasta su encuentro con los niños de la calle de Bucarest, los llamados “boskettari”.

Estos niños viven en las calles y duermen en las cloacas de Bucarest, ganándose la vida por medio del delito, la limosna y la prostitución.

Miloud quiere concer a estos niños abandonados, llevados a un estado casi animal por su pasado trágico y devastados por el abuso físico y sexual y por la adicción a las drogas, para traer algo de luz a sus vidas.

Si bien sus esfuerzos en un comienzo son impedidos por policías rumanos corruptos y llenos de prejucios, Miloud conseguirá crear una verdadera compañía circense con los “boskettari”.

Los niños callejeros actuarán en la plaza principal de Bucarest, probándole al mundo que no son detritos sino seres humanos.

1 comentario:

  1. Hola que linda actividad han realizado. Yo llegue hasta aqui atrvés de la internet, buscando los subtitulos en español de la pelicula pa-ra-da. Uds los tienen?
    por favor de ser asi comuniquense con migo via mail a: polirene@hotmail.com
    Muchas gracias, Irupe

    ResponderEliminar