sábado, 5 de marzo de 2011

Construyendo ciudadanía junto a la Comisión de Mujeres de la zona 7

“Plaza mujeres”

Marzo de 2011, mes de la mujer en la plaza de los Olímpicos

Generaciones de mujeres patinaron o se hamacaron cuando niñas y hoy disfrutan con sus hijos y sus nietos en la plaza de los Olímpicos. Hace décadas que las mujeres son mayoría en la feria de los martes y cuando en 1983 se comenzó a derribar la dictadura, fueron cientos las mujeres que llegaron hasta la plaza con sus cacerolas.

Las mujeres son mayoría en la Comisión Ejecutiva que desde 2009 dirige el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) y también fueron mayoría de mujeres que coompartieron su canto, actuación y otras formas de expresión con el barrio y la ciudad toda en la antigua subestación de energía de los trolley buses.

Sobran razones para que la plaza de los Olímpicos y la antigua subestación de los trolley buses sean espacios dedicados especialmente a la mujer.

“Plaza mujeres” es un ciclo de actividades protagonizadas por mujeres urugauyas organizado por la Comisión de Mujeres de la zona 7 y el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM), entidades que desde 2010, suman esfuerzos en la construcción de cultura, identidad y ciudadanía.

Durante marzo de 2011, la plaza de los Olímpicos y la antigua subestación de energía de los trolley buses serán escenario de conferencias, recitales, presentaciones de libros, exposiciones y obras de teatro protagonizadas por mujeres.

La musica y el canto estarán a cargo Maia Castro, Laura Chinelli, Gabriela Posada, Samantha Navarro y Carmen Pí, Rossana Taddei, Florencia Lanzaro, el grupo La Tría y la comparsa “La Melaza”. Las artitas plásticas Yadi Rodríguez, Mary Porto Casas y Fabiana Pealcchi, expondrán sus trabajos en muestras que se extenderan hasta el mes de bril. Las escritoras Maritza Vieytes y Mariana Casares presentarán sus libros “El León de Caprera” y “Capítulos dispersos” de reciente edición. Se pondrá en escena la obra de teatro “Nini Marshall”, se exhibirá el film realizado por mujeres y sobre mujeres “Nosotras, las otras” y se realizarán dos conferencias sobre mujeres emprendedoras y mujeres afrodescendientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario