jueves, 10 de junio de 2010

3er sábado de cine foro en el barrio

“Offside”

La tercera instancia del ciclo de cine foro sobre los Objetivos del Mileno organizado por el CCCMM y la Cinemateca Uruguay exhibirá el film “Offside” (2005) del director Jafar Panahi. La exhibición será el sábado 12 de junio de 2010, a las 19.30 horas en la antigua subestación de trolley buses de la plaza de los Olímpicos. Acercamos datos de la película y una sinopsis tomados de “La Butaca”.


¿Quién es aquel chico silencioso sentado al fondo del autobús lleno de forofos camino de un partido de fútbol? El chico de aspecto tímido es en realidad una chica disfrazada. Pero no es ella sola. Hay muchas mujeres a las que les gusta el fútbol en Irán. Las detienen a las puertas del estadio antes de que empiece el partido y las encierran en un lugar cercano con otras mujeres disfrazadas de hombre. Al final del partido, todas serán entregadas a la brigada antivicio. Pero antes las torturan oyendo los rugidos, los gritos, los aplausos de un partido que no ven. Peor aún, deben escuchar a un soldado que no sabe nada de fútbol contarles lo que está pasando. Pero estas chicas no están dispuestas a rendirse y seguirán inventando nuevos métodos para colarse en los partidos.

FICHA

Dirección: Jafar Panahi./País: Irán./Año: 2006./Duración: 93 min./Género: Comedia dramática.

Interpretación: Sima Mobarak Shahi (primera chica), Safar Samandar (soldado azari), Shayesteh Irani (chica fumadora), M. Kheyrabadi (soldado mashadi), Ida Sadeghi (chica futbolista), Mahnaz Zabihi (chica soldado), Nazanin Sedighzadeh (chica joven), M. Kheymeh Kabood (soldado), Mohsen Tanabandeh (vendedor).

Guión: Jafar Panahi y Shadmehr Rastin/ Producción: Jafar Panahi/Música: Korosh Bozorgpour./Fotografía: Mahmood Kalari/Montaje: Jafar Panahi./Dirección artística: Iraj Raminfar.

Material tomado de: “La Butaca” (http://www.labutaca.net/films/46/offside.htm).

No hay comentarios:

Publicar un comentario