jueves, 23 de septiembre de 2010

Novedades para el Día del Patrimonio

Acuerdo entre el CCCMM y el CMDF para resignificar la antigua sub estación

"Lo que ayer dio energía al
transporte hoy impulsa la cultura"

Trolley buses por la avenida 18 de julio.
Foto: Centro Municipal de Fotografía (CMDF)

La idea siempre estuvo en los planes pero apuramos las gestiones ante las preguntas acerca de qué era un trolley bus que hicieron niños de primaria que visitaron la antigua sub estación de transformación de energía de la ex AMDET.
Resignificar la subestación reciclada era algo que la Comisión Ejecutiva maneja desde sus comienzos en su objetivo de fortalecer la identidad de la plaza y del barrio.
Mediante un acuerdo con el Centro Municipal de Fotografía (CMDF) se fortaleció el espacio donde fueron conservados restos del andamiaje eléctrico que funcionó por décadas en el local que hoy ocupa el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) con imágenes de la historia del transporte colectivo de la ciudad, y en particular de los trolley buses.
Un cartel con cinco fotografías y un texto elaborado por el CCCMM complementará las piezas de la antigua sub usina eléctrica y estará expuesto a partir de los Días del Patrimonio.
El cartel señala que en una ciudad que cambia y que hace del cambio su permanencia, "lo que ayer dio energía al transporte hoy impulsa la cultura".

La antigua sub estación, un año atrás, durante los Días del Patrimonio 2009.
En el rincón que se ve vacío se instalará un cartel con fotos y textos reforzando la identidad de la zona, resignficando la antigua sub estación. Foto: CCCMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario