miércoles, 4 de mayo de 2011

Entre el 5 y el 9 de octubre de 2011

El co director de "El Baño del Papa", Enrique Fernández, coordina la actividad

Malvín será sede del primer
festival de cine científico


Con la idea de asentar en Malvín un festival de cine científico, el lunes 2 de mayo, se realizó una reunión en la antigua subestación de los trolley buses de la plaza de los Olímpicos, en la que se presentó el proyecto "Cine con ciencia. 1er. festival de Cine Científico" .

El festival se entre el 5 y el 9 de 2011, lo organiza la Fundación Polo Mercosur dedicada a la integración académica de los países del bloque regional con Europa y lo coordina el cineasta Enrique Fernández, co-director de "El Baño del Papa" (2007).

Las películas se exhibirán en sala de la "Experimental" (Dr. Decroly y Michigan).

El festival tendrá una Muestra y una "Sección en competencia". Mientras que en la sección en competencia se evaluarán películas realizadas a partir de 2008, en la muestra se verán materiales de cualquier época y nacionalidad. Paralelamente se realizará un concurso y exposición de robots y se pondrá en escena una obra de títeres que apunta a destacar la importancia de la ciencia en el desarrollo de la humanidad.

En la reunión participó el gestor cultural del Programa Esquinas para el municipio E, Hugo Ibarra, representantes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República, la Comisión de Cultura de la zona, de los centros cultural del zonal 7 y otros promotores culturales locales.

Los agentes culturales de la zona valoraron muy positivamente una idea que están dispuestos a impulsar y que incluye la realización de talleres y la convocatoria a presentar materiales cinematográficos que tengan su centro en la ciencia.

Los organizadores buscan promover "una intensa participación de los asistentes en todas las actividades" y "promoverla apropiación de herramientas racionales de análisis, y una creciente intervención personal en la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones a los problemas complejos de la realidad cotidiana".

En esa dirección, el CCCMM se suma con entusiasmo a la construcción de este festival que sin duda será un valor para el barrio y el Municipio E

No hay comentarios:

Publicar un comentario