lunes, 7 de septiembre de 2009

OBJETIVOS

Comenzó a andar el "Centro Cultural Carlos Martínez Moreno"

Misión, visión y acentuaciones

Visión

El centro cultural Carlos Martínez Moreno es una entidad dirigida por vecinos del zonal 7 de Montevideo que desarrolla los factores persuasivos del poder nacional buscando fortalecer la identidad nacional. Lo hace partiendo de la perspectiva de lo local y procurando la integración de Uruguay al mundo global en una clave de diálogo.

Misión

El centro cultural Carlos Martínez Moreno es una usina de acciones y procesos culturales de calidad que buscan favorecer el desarrollo de la identidad local de la plaza de los Olímpicos y su entorno –los barrios montevideanos Malvín y Buceo- en clave de articulación con la identidad cultural de la nación, seña de identidad determinante para la interacción en el mundo global que signa nuestro tiempo.

Acentuaciones

Para favorecer el desarrollo de la identidad local, el plan de acciones y procesos del centro cultural Carlos Martínez Moreno

1) Difundirá la vida, obras e ideas del vecino Carlos Martínez Moreno y procurará la reflexión a partir de los conceptos que desarrolló en su abordaje de cuestiones relativas al derecho, literatura, teatro, periodismo y demás temas de su vasta producción intelectual.

2)Promoverá acciones destinadas a recoger la historia de las familias, instituciones, empresas y patrimonio cultural del barrio.

3) Promoverá acciones destinadas a fortalecer los aspectos relativos a la cultura del mar que perviven en una zona marcada por su costa.

4) Promoverá acciones destinadas a fortalecer los aspectos relativos al deporte que determinan la historia local y están vinculados a la cultura y la identidad nacional.

5) Organizará actividades culturales que permitan el acercamiento de los vecinos de la zona a expresiones artísticas nacionales e internacionales.

6) Organizará actividades de promoción de la innovación científica y tecnológica, cultural y de las ideas que permitan el acercamiento de los vecinos de la zona a productos, proyectos, estudios y desarrollos nacionales e internacionales en esas áreas.

7) Vinculará esta experiencia de desarrollo cultural local con las instituciones educativas, culturales, deportivas públicas y privadas de la zona desarrollando un abanico de interrelaciones locales y nacionales de la mayor amplitud posible.

8) Vinculará esta experiencia de desarrollo cultural local con expresiones similares o que sean convergentes en sus objetivos a nivel regional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario