martes, 15 de junio de 2010

Martes 22 de junio, hora 18.00, en el CCCMM

Con el periodista Alejandro Camino, Daniel Baldi narra las aventuras de “Tito” Torres en su nuevo libro “Mi mundial”

Fútbol y literatura infantil en el CCCMM


El jugador de fútbol y escritor de novelas y libros para niños Daniel Baldi, presentará su libro “Mi mundial” en el Centro cultural Carlos Martínez Moreno, el martes 22 de junio a la hora 18.00.

En el ciclo "Escritores a mano" a cargo del periodista Alejandro Camino, este escritor nacido en Colonia en 1981 conversará sobre cómo alterna su profesión de fútbolista con su pasión por escribir en estos días en que el planeta fútbol gira a toda velocidad.

Conciliando sus dos pasiones, Baldi militó en diversos clubes en Uruguay y en el extranjero y lleva editados siete novelas y libros para niños.

Su carrera futbolística lo llevó a ponerse las casacas de Plaza Colonia, Peñarol, Cerro, Danubio (2007), y en el exterior en el Cruz Azul de México (2003), Nueva Chicago de Buenos Aires (2004), Mineros de Venezuela(2006) y Treviso de Italia (2007). Actualmente juega en el Club Atlético Bella Vista, de la primera división del fútbol de Uruguay.

“Tito” Torres

Este nuevo libro de Alfaguara infantil tiene ilustraciones de Gerardo Fernández Santos y se sugiere su lectura a niños desde los 10 años.

Explica la editorial que “a Fernando "Tito" Torres nada le gusta más que jugar al fútbol. Sus goles, sus espectaculares gambetas y su manera increíble de dominar la pelota en cada partido, lo llevarán a que, con tan solo trece años tenga que irse a vivir, junto con su familia, a Montevideo, e integrar uno de los equipos de Peñarol. Su condición futbolística también lo convierte en la esperanza celeste para el Mundial Sub 15. Pero en el mejor momento de su carrera y cuando su destino parece estar sellado en el Milán de Italia, algo inesperado le sucederá y cambiará su forma de ver la vida para siempre”.

Segundo encuentro

El encuentro de Alejandro Camino con Baldi es el segundo del ciclo "Escritores a mano" que se realiza en el CCCMM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario