miércoles, 9 de junio de 2010

En junio, los niños del barrio muestran su trabajo en favor del medio ambiente

"En el mes del medio ambiente, los niños nos educan",
muestra de los jardines de infantes Nº 221 y "Pinochín"

Rincón ecológico en el CCCMM

Los niños de dos jardines de la zona (el Nº 221 y “Pinochín”) han engalanado un rincón de la antigua estación de trolleys de la plaza de los Olímpicos con sus trabajos hechos con desechos.
“En el mes del medio ambiente, los niños nos educan” lleva por título esta activiad que cuenta con el apoyo de las comisiones de Medio Ambiente y Cultura del Concejo Vecinal 7, la Junta Local 7 y el Centro Comunal Zonal 7.

Objetos realizados con materiales reciclados, adornos, colgantes, figuras humanas y u collage, componen el grupo de obras entre las que se destaca “Juan Agustín”, un muñeco realizado en forma colectiva con materiales reciclados.

En textos que se pueden ver en este rincón ambiental instalado en el CCCMM, los niños relatan que creando a “Juan Agustín”, aprendieron sobre el cuidado del medioambiental, las partes del cuerpo y también fue muy útil también para desarrollar comportamientos democráticos.

La decisión del sexo que tendría quien terminó siendo “Juan Agustín”, se debatió y se votó. La mayoria resolvió que el muñeco sería varón en una reñida elección que está detallada entre los materiales que se pueden ver en la sede del CCCMM.

Para que se motiven y se den una vuelta por la antigua estación de trolleys en la plaza de los Olímpicos, sede del CCCMM, van algunas fotos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario