domingo, 28 de noviembre de 2010

CCCMM / Fin de semana intenso de un mes bien intenso

Desafíos break dance, mucha música y una intervención urbana sobre el muro de la calle Colombes

Una vez más, la antigua subestación llena de jóvenes


Última de cuatro actividades que se desarrollaron entre el viernes 26 y el domingo 28 de noviembre, la antigua subestación recibió a varias tribus del Hip - hop que bailaron y terminaron con sus desafíos de baile y desplegaron el arte del grafitti sobre el muro que da a la calle Colombes.

Más de doscientos jóvenes pasaron por la plaza a partir de las 16.00 del domingo.
Sumamos experiencias.
Vecinos que no se mostraron tan activos ante la agresión de las leyendas terminaron con la pulcritud que los muros tenían tras la reforma de la antigua estación, denunciaron a la Policía la "pintada" que se estaba haciendo.
Se dialogó con los policías que se trataba de una actividad del centro cultural y todo se solucionó.
A los diez minutos volvío el patrullero con los dos agentes furiosos. El móvil había sido firmado por alguien mientras conversábamos.

El asunto lo solucionó con un trapo y pulidor en crema, la queridísima Susana Ibarburu que con iniciativa y buen tino solucionó una situación que pudo ir a mayores.
No dejamos pasar el tema y lo hablamos en medio el festival. Reflexionamos acerca de los cambios en la ciudad, de la percepción de inseguridad de los montevideanos y de la necesidad de ponerse en el lugar del otro.
El policía tenía razón al sentirse agredido, debía cumplir con su trabajo y si queríamos seguir cambiando la ciudad para mejorar, todos teníamos que ponernos en el lugar del otro.
El mensaje fue bien recibido y la fiesta siguió.
El muro quedó decorado (escudo de Unión Atlética incluído) y sobre las 22.00 horas terminamos una jornada sensacional y un fin de semana bien intenso.
El viernes 26, hizo la fiesta de fin de cursos el instituto educativo de niños con capacidades diferentes “Nuevo Amanecer”.
El sábado 27, en la playa Buceo (Rambla y Solano López) el taller de Danzas Circulares de Rosa del Puerto hizo una actividad frente al mar, la murga jóven “Háganse cargo” se preparó para competir esa misma noche en el teatro del Monte de la Francesa (y parece que les fue bien ) y en la antigua subestación tuvimos la última sesión de canto coral con los coros “Canthropus” dirigido por Andrea Brassesco, “Voces de la Plaza” a cargo de Francisco Simaldoni y el debutante “Octeto vocal e instrumental del Colegio Rudolf Steiner”, que conduce Santiago Secondo.
El domingo 29, cerramos con la Jornada sobre cultura Hip – hop, con música y la intervención urbana sobre el muro que da a la calle Colombes.

Las fotos son de Ana Regnier y se pueden ver más en

No hay comentarios:

Publicar un comentario