martes, 15 de octubre de 2013

Vecina, dramaturga, directora de Teatro del Umbral, integra el CCCMM desde 2012.

Sandra Massera ganó el Onetti 2013 en
dramaturgia con la obra "Hotel blanco"


La intendenta de Montevideo Ana Olivera con los ganadores de la tercera edición del concurso literario Juan Carlos Onetti. Se trata de Rafael Mandressi ("Siempre Paris", narrativa), Sandra Massera ("Hotel Blanco", dramaturgia) y René Fuentes ("Caballo que ladra", poesía).Salón azul de la Intendencia de Montevideo, viernes 11 de octubre de 2013.

La vecina, dramaturga, directora de Teatro del Umbral e integrante de la comisión ejecutiva del Centro cultural Carlos Martínez Moreno | CCCMM, ganó el premio departamental de literatura Juan Carlos Onetti en la categoría dramaturgia.
Por segundo año consecutivo, Teatro del Umbral puso en escena una obra que se puede ver en la Antigua subestación de los trolebuses de la Plaza de los Olímpicos los sábados y domingos a las 20.00 horas. Se trata de "Blackjack. El último juego de Florencio Sánchez", un texto escrito por Carlos Rehermann que dirige Sandra Massera.
Compartimos con ustedes la alegría por el premio que obtuvo Sandra por su texto "Hotel Blanco" y celebramos el poder contar con  sus aportes y compromiso en la promoción de cultura, identidad y ciudadanía en la plaza de los Olímpicos, tarea en la que nos acompaña desde 2012.
En la categoría de narrativa el ganador fue Rafael Mandressi por su novela Siempre París y en poesía fue René Fuentes por Caballo que ladra. Las obras son inéditas.
El viernes 11 de octubre de 2013, en el marco de la Feria Internacional del Libro, la intendenta Ana Olivera presidió la entrega de premios en la sala Aquiles Lanza (salón azul) del edificio sede de la Intendencia de Montevideo.
Sandra y Carlos se integraron al trabajo en la comisión ejecutiva del CCCMM en 2012. Sumarlos a la gestión cultural que hacemos en la Antigua subestación de los trolebuses de la plaza de los Olímpicos desde 2009 fue una de las “acciones y procesos culturales de calidad” que nos comprometimos a realizar como Misión del CCCMM (http://www.cccmartinezmoreno.blogspot.com/2009/09/objetivos.html).

Compartimos algunas fotos del momento y algunos links con más información.

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.712489245429457.1073741830.262299873781732&type=3
http://www.montevideo.gub.uy/noticias/im-entrega-premios-del-concurso-literario-onetti
http://www.bibliotecah.org.uy/teatro/inicio.htm 
http://cvc.cervantes.es/literatura/escritores/onetti/

No hay comentarios:

Publicar un comentario