miércoles, 23 de octubre de 2013

El CCCMM en la prensa | Blackjack | El País

Carlos Reyes (El País): la obra de 

Rehermann es "teatro erudito"



Carlos Rehermann se ha caracterizado por aportar a la escena uruguaya un teatro erudito, de muchas referencias humanísticas, en el que los filósofos griegos o los pintores europeos cobran vida para hablar al presente.
Seguramente, conociendo el paño, algo de eso habrá en Blackjack, que desde el sábado 7 estará en escena en el centro cultural en el subsuelo de la Plaza de los Olímpicos. En este caso, el multipremiado escritor uruguayo ubica la ficción en la Costa Azul francesa, hacia mayo de 1910. A Florencio Sánchez le quedan pocos meses de vida, y en un una noche de blackjack pierde los tres mil francos que le pagaron por su obra "Los muertos". 
Es en ese marco que vive la fantasía de acceder al reconocimiento y al dinero, envueltos en el sueño de haber llegado a Europa, a través de encuentros con la gran trágica francesa Sarah Bernhardt, la mítica intérprete italiana Eleonora Duse, y la egregia bailarina norteamericana Isadora Duncan. 
Como ya es habitual, Rehermann ha puesto el texto en manos de la directora Sandra Massera, esta vez acompañada de Fabricio Galbarini. 
Ambos también estarán en escena, junto a Roberto Allidi, María Laura Almirón y Mariella Chiossoni.
La obra queda en cartel los días sábados a las 21 horas y los domingos a las 20 horas. Las reservas se pueden hacer por el tel. 099 8123 59. Además, el día del estreno (sábado 7) tendrá lugar la presentación del libro "Basura y otros textos para teatro", que reúne parte de la producción dramática de Rehermann.

No hay comentarios:

Publicar un comentario