miércoles, 1 de diciembre de 2010

Importante impulso desde la IMM

Autoridades del programa Esquinas de la Cultura y una asesora del director de Cultura de la Intendencia de Montevideo, recorrieron los centros culturales del Municipio E.

Director de Esquinas, Amanecer Dotta: la tarea del CCCMM
"agrupa y une al barrio" y "trasciende más allá de sus límites"

Actores culturales del Municipio E y representantes de la IM en el CCCMM, el 11 de noviembre de 2010.

Con el objetivo de conocer y revisar la realidad de los distintos centros culturales del Municipio E, el sábado 11 de setiembre de 2010, el director del programa "Esquinas de la Cultural" de la Intendencia de Montevideo (IM) y una asesora del director de Cultura de la IM, recorrieron algunos centros culturales junto a unos quince promotores locales de cultura. La joranda terminó con un intercambio en el CEDE.

La asesora del director de Cultura de la IM, Héctor Guido, Cristina Acevedo (CCCCMM), vecino, director de programa Esquinas Amanecer Dotta, Julio Scavino (CCCMM) y Susana Ibarburu (CCCMM).


El Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) fue una de las experiencias revisadas. Pocos días después de la visita, el director del programa Esquinas, Amanecer Dotta dio un espaldarazo al trabajo del CCCMM a través de una nota fechada el 21 de setiembre. Ese día, Dotta, escribió que el Centro Cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) trabaja “mancomunadamente con el Programa Esquinas de la Cultura desde hace 2 años, llevando a cabo una labor invaluable para los vecinos en general, ya que no solo agrupa y une al barrio en el cual se ubica, sino que trasciende más allá de los límites”.

Ciertamente nos llena de orgullo y nos sigue indicando que vamos en el camino correcto. A Dotta, desde ya muchas gracias!

Un mimo

Emotivo mensaje de Inés Basombrío, luego de su recital en el CCCMM

Un lugar dónde se puede cantar con "su propia voz"

Inés Basombrío en dúo de tango con Susana Ibarburu, en el CCCMM, el sábado 13 de noviembre de 2010.

Tres días después del cálido recital que Inés Basombrío dio en el CCCMM, envió un mensaje pequeño pero que nos resultó un cariño al alma y nos confirma que vamos en la dirección correcta en pos del objetivo de promover cultural de calidad en la zona y para eso estamos creando un espacio donde los artistas se sientan bien, se sientan cómodos.
“Quiero agradecer a todo el "material humano" del CCZ 7 y CCCMM por el cálido y diligente recibimiento del otro día. Disfruté mucho de cantar allí, son pocos los lugares donde uno puede cantar "con su propia voz" tal cual es.

Un placer. Gracias de nuevo!”, escribió Inés el 16 de setiembre pasado.

Solo podemos responderle ¡gracias a vos por entregar tu música y tu canto!.