lunes, 29 de agosto de 2011

Segundo aniversario del CCCMM

Apoyos que animan

Nos saludó el Concejo Vecinal del zonal 7
El Concejo Vecinal del Zonal Nº 7 envió al CCCMM un mensaje de felicitaciones por el segundo aniversario de trabajo en la Plaza de los Olímpicos.
A continuación se transcribe la nota de la Mesa del Concejo y la respuesta de la Comisión Ejecutiva del CCCMM.
  • "Seguiremos trabajando juntos"
Por la presente, el Concejo Vecinal del Zonal 7 quiere saludar, felicitar y comunicar su apoyo al Centro cultural Carlos Martínez Moreno en su segundo aniversario de vida.
Seguiremos trabajando juntos y es importante señalar que reconocmeos como concejo el trabajo sostenido, integrador y participativo que el centro ha tenido desde sus inicios hasta el día de hoy y celebramos en conjunto por todos los logros obtenidos, que son muchos y muy interesantes, para el quehacer de nuestra cultural toda.
¡Muchas felicidades!
En nombre del Concejo, saludan muy atentamente, Mario Colotta (Presidente), Víctor Bariani (Vicepresidente), María Noel Parodi (Secretaria general y de Actas), Alicia Airaldi, Blanca Andrade, Arnoldo Laporte y Daniel Echaniz.
Montevideo, 27 de agosto de 2011.

17 de setiembre de 2009. Sesión abierta del Concejo Vecinal Nº 7 en la antigua
subestación de los trolley buses de la Plaza de los Olímpicos, sede del CCCMM.
  • Alegría y compromiso
Estimados Concejales, queridos amigos:
Reciban nuestro sincero agradecimiento por el saludo que nos envían con motivo del segundo aniversario de nuestro centro cultural.
Las valoraciones que han hecho de nuestro trabajo nos llenan de alegría y al mismo tiempo nos comprometen a seguir adelante y con fuerza en la promoción de la cultura, identidad y ciudadanía en el barrio y, a través de él, a la ciudad toda.
Le consta a ese Concejo Vecinal y a su actual Mesa directiva que desde el Centro cultural Carlos Martínez Moreno (CCCMM) hemos cuidado el vínculo con ese organismo y que pusimos a su consideración todos nuestros pasos fundamentales. Una vez andando, hemos ido dado cuenta en forma permanente a ese órgano de nuestros aciertos, nuestros errores y siempre estuvimos a su disposición para lo que entendiera necesario.
Como siempre decimos, el CCCMM es un producto genuino de las políticas de participación y descentralización que se desarrollan en la ciudad desde mediados de los años 90. En esas políticas los Concejos Vecinal son un elemento sustancial y genuino. Las politicas de descentralización y participación han cambiado en los ultimos meses creando nuevas realidades político adminsitrativas (los Concejos Municipales, los municipios).
En esos cambios, los Concejos Vecinales no solo permanecieron sino que han visto fortalecido su rol.
Esa fue la decisión de los legisladores de la ciudad y fortalecer los concejos vecinales en la realidad cotidiana es el trabajo que hay por delante.
Desde nuestro lugar de promotores culturales locales trabajamos siempre en pro de fortalecer la descentralización y la participación en el entendido de que se trata hasta de una nueva fomra de relación entre los ciudadanos y el Estado. En este proceso creemos que los concejos vecinales, y en particular nuestro Concejo Vecinal Nº 7, tienen importantes roles que cumplir y su fortalciemiento será determinante para los desafíos que esta ciudad tiene por delante.
Muchas gracias por estar presentes en este segundo aniversario de nuestro centro cultural,
Reciban un abrazo fraterno,
Por la Comisión Ejecutiva del CCCMM: Cristina Acevedo y Julio Scavino
Montevideo, 28 de agosto de 2011.



No hay comentarios:

Publicar un comentario